martes, 5 de febrero de 2013

LA EDAD Y LA SALUD EN LA FIRMA Análisis grafológico de Hugo Chávez

Visita nuestra página web www.aprendegrafologia.com para más novedades y mucha más información. 


La escritura es un proceso psicomotriz que se realiza siguiendo las órdenes del cerebro, que envía mensajes a los músculos del brazo y de la mano. Los movimientos que hemos aprendido y practicado durante la vida pueden verse afectados por cuestiones de enfermedad, vejez o incluso al tomar sustancias que afecten a la psicomotricidad como puede ser el alcohol o las drogas. La grafología es un proceso de estudio de la letra que indicaría el "aquí y ahora" con lo que cualquier firma o letra realizada puede mostrar las deficiencias de una persona. Esas deficiencias de salud se observan en su mayoría en cuatro características: 

-PRESIÓN: cuando hay una presión deficiente o débil por tramos, esto se identifica cuando se ven claroscuros en la letra.

-COHESIÓN: cuando las letras en vez de aparecer juntas o separadas, las propias letras están partidas o rotas, se trata de un síntoma patológico, no es normal la aparición de este tipo de escritura, puesto que al escribir todas las letras a la vez se realiza con bastante velocidad y cuando se parten o se fracturan las letras se trata de una velocidad muy lenta.

-VELOCIDAD:  La velocidad muy lenta puede suponer la falta de control en la escritura con lo que se necesitaría más tiempo para escribir de forma correcta.

-FORMA:  La aparición de escritura con torsiones sería  un indicador de temblores en la mano o de movimientos involuntarios a la hora de escribir.

La mayoría de esas características serian observables de una manera clara solamente en el escrito original. 




HUGO CHÁVEZ FRÍAS
 

Nacido el 28 de julio de 1954 llegó al poder en Venezuela en 1999, actualmente se encuentra afectado por una grave enfermedad, cuando un líder se retira y se encuentra en buen estado o recuperándose suelen aparecer fotos con algún documento o cualquier objeto que represente el día que se ha hecho la foto para así dar veracidad al documento. Por ejemplo cuando se intentó dar por muerto al dictador cubano Fidel Castró la organización estatal difundió una fotografía de F. Castro con el diario (GRANMA) de la fecha más actual, en este caso con Hugo Chávez la última noticia que se sabe de él es que escribió una carta dirigida al pueblo venezolano y la firmó.




¿LA FIRMA MÁS ACTUAL ES REALMENTE DE H.CHÁVEZ?

Al no tener la firma original es muy complicado asegurar por estos ítems (presión, cohesión, velocidad y forma) que la firma no es de Hugo Chávez, pero si observamos aunque sea en una imagen podemos darnos ver detalles que nos pueden resultar sospechosos.


1.-VELOCIDAD: La aparición de acerados supondría que la velocidad a la hora de realizar la firma ha sido bastante rápida. Los acerados serían bruscos movimientos a la hora de realizar los trazos o los rasgos finales, suelen terminar en una punta, esta característica indicaría vivacidad, combatividad, impaciencia... lo que chocaría con la actual situación del líder.





2.-FORMA: La forma vertical de la firma deberían aparecer temblores provocados por movimientos involuntarios o por falta de control de la psicomotricidad a la hora de escribir, todo ello causado por la falta de salud. En cambio en esta firma observamos todo lo contrario, los trazos son netos, en ningún momento hay temblores y los gestos en vertical son muy directos.





3.-COHESIÓN: La aparición de la letra en la firma ligada totalmente contrasta con lo que debería ser una letra fragmentada, rota o de difícil ejecución. En cambio aparece toda ligada y sin empastamientos notables de tinta, lo que mostraría parones a la hora de realizar la firma. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiniones y sugerencias son bienvenidas!