jueves, 9 de octubre de 2014

EL GRAFO - CASO JORDI PUJOL

EL GRAFO-CASO JORDI PUJOL I SOLEI
 


Jordi Pujol (9 de junio de 1930) ha sido un político catalán de prestigio y expresidente de la Generalitat Catalana (1980-2003). 





ANÁLISIS DE LA FIRMA DE JORDI PUJOL



En este análisis se han observado sobre todo dos firmas, una realizada en 1982 en un libro del Ayuntamiento de Castellar del Valles




 Y la segunda firma obtenida una página de internet para poder así comparar.



 1.-EL PASO DEL TIEMPO

Si las firmas son correctas se puede apreciar el paso del tiempo, se aprecia en la segunda firma una serie de torsiones en la parte superior de la P del apellido, en donde se encuentra un inflado en la firma. Esas torsiones se producen por el paso del tiempo cuando las personas se van haciendo mayores y pueden tener temblores y dificultades al escribir de forma veloz. 

 
 





 2.-INFLADO SITUADO EN LA INICIAL DEL APELLIDO

La situación de un inflado en la parte superior de la firma, en la inicial del apellido, podría corresponder a un ensanchamiento ilusorio del ideal del Yo tal y como dice Augusto Vels. Esta errónea idea del Yo podría deberse al carácter publico del sujeto, ademas esa idea errónea le causa creerse por encima de los demás. Esa idea de creerse por encima de los demás iría ligada con la necesidad de tener la atención de la gente.



 3.-IMPORTANCIA DEL PRIMER APELLIDO

 El primer apellido en la firma aparece acentuado, no solamente porque es el único que aparece, sino porque es el más extendido y por la zona en la que está ubicado sumado al gran inflado. Esta ubicación simboliza una importancia profesional, lograda de manera personal e incluso se llega a decir que el sujeto se encuentra rodeado de un contorno familiar poco grato.


4.-COLOCACIÓN DE LA FIRMA


La inicial y el apellido se encuentran colocados en una posición superior, esto nos hablaría de un idealismo personal e incluso altas aspiraciones.



 5.-EL SUBRAYADO DE LA RÚBRICA



 La rúbrica es un subrayado un poco más largo por la parte de la derecha, en este caso se trata de una persona vanidosa que sabe cuál es su valor intelectual (tal y como se observa en rasgos anteriores) y desea ser admirado por los demás. Hay que añadir un rasgo de impaciencia y una necesidad característica de recibir elogios.

Además, en la rúbrica también aparece un ángulo en la parte de la izquierda lo que nos hablaría de una introversión y de una intransigencia con los demás. La dureza y el predominio de la razón sobre el sentimiento son claro en el sujeto. Que el ángulo se encuentre establecido en la zona izquierda nos habla de que la persona mantiene una importancia con el pasado ya sean recuerdos o memorias, pero el siguiente movimiento es de avance hacia el futuro. 
El ángulo también hablaría de una explosión de carácter donde el sujeto sacaría a relucir todo lo que ha podido reprimir en momentos anteriores. También hablaría de insatisfacciones personales que volcaría hacia los demás. Además ese ángulo representa un cierto autoreproche y un sentimiento de culpa hacia uno mismo.




Este ángulo en el subrayado es tan característico y se encuentra tan representado en el sujeto que no solo se observa en la rúbrica de la firma, en el escrito realizado en 1982 se observa un subrayado en la palabra juliol, esto daría más énfasis en los datos que anteriormente se han escrito.

 
Otro ángulo similar aparecería también en la primera inicial mayúscula de la firma, lo que añadiría más fuerza a los datos anteriores.


  



6.-EL COLMILLO DE JABALÍ 

Al final de la primera inicial, al final del apellido y también se puede observar en la rúbrica de una de las firmas. Este gesto indica un parón anormal y después una continuación para la finalización de las letras o de la rúbrica, grafológicamente se trata de una persona con brusquedad, una agresividad elevada y además apoyaría la explosión de carácter.



7.-EL GOLPE DE SABLE

 
Este gesto grafológico no se encuentra en la firma, sino que se puede observar en el texto escrito en 1982 en todas y cada una de las barras de las t, se trata de un gesto fácilmente apreciable y que denotaría un carácter agresivo y combativo con una rápida capacidad de improvisación para la defensa sumado a una irritabilidad del carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Opiniones y sugerencias!