Visita nuestra página web www.aprendegrafologia.com para más novedades y mucha más información.
Pablo E. Escobar Gaviria nació en Colombia, en la región de Antioquia, el 1 de diciembre de 1949 y murió el 2 de diciembre de 1993. Pablo Escobar ha pasado a la historia por ser un famoso político, un hombre de negocios y sobretodo por su gran imperio del narcotráfico llegando a ser el máximo líder del cartel de Medellin
RASGOS Y ANÁLISIS GRAFOLÓGICOS
En primer lugar, se debe observar una evolución de la firma en este personaje, rasgos que se mantienen durante toda su vida y otras partes de la rubrica que desaparecen. Poner fecha a estas firmas resulta casi imposible, a todas menos a dos puesto que están marcadas en el documento.
FIRMA
1.-FIRMA LEGIBLE

La firma de P. Escobar se trata de una firma legible lo que denota una personalidad extrovertida. A su vez se muestra una rúbrica un tanto complicada con lo que hablaremos de una persona con una necesidad de diferenciación de los demás y un afán mas individualista. La firma clara con nombre y apellido demostraría una persona intima, cercana al trato personal.
2.-COHESIÓN
En la escritura de la firma podemos observar varios detalles como la cohesión desligada de las letras, el levantamiento del útil (bolígrafo o instrumento que se este utilizando en la realización de la firma) indica un pensamiento intuitivo, una creatividad y una frialdad que se podría mostrar a la hora de compartir afectos.
La cohesión desligada se aprecia no solo en la firma, (lo que se analiza principalmente en este artículo) según he podido observar en cartas escritas por Pablo Escobar la cohesión es totalmente desligada también en el texto lo que llevaría a darle una mayor relevancia a este aspecto.
3.- LETRA C CURVA

4.-ÓVALOS CERRADOS Y ABIERTOS
Primero de todo hay que mencionar que existe una diferencia importante según como se realice el óvalo de cada letra. La letra A nos habla del carácter de la persona en torno a su ámbito social . En cambio el óvalo de la O nos habla de su ámbito mas personal o del uno mismo.
4.1-EL ÓVALO DE LA LETRA A

4.2-EL ÓVALO DE LA LETRA O

RÚBRICA
5.-EVOLUCIÓN Y TRAZADO
La rúbrica es un tanto complicada, hay varios rasgos que se acentúan sobre los demás. Empezamos por la firma mas antigua datada de 1971 en la que se observan tres partes:
Un trazo ascendente acabado en unos trazos ondulados y curvados. (punto 1)
Un descenso brusco seguido por un subrayado regresivo (punto 2)
Finalizando ese subrayado el trazo se vuelve progresivo (punto 3) para a su vez acabar en una especie de P mayúscula que se sobrepone al nombre (punto 4) y acabar en un trazo caído claramente observable (punto 5). Este trazo en forma de P denotaría un egocentrismo importante junto con unos bloqueos que podrían desembocar en agresividad.
La desaparición de elementos o partes de la rubrica podría estar relacionado con una destreza gráfica mejorada. Se trata en si de una rubrica que se ha simplificado con el paso de los años.
6.-El SUBRAYADO REGRESIVO
La aparición de un subrayado regresivo tan acentuado nos habla de una persona con una gran necesidad de mirar al pasado. Además del subrayado regresivo se observa un ángulo realizado hacia la izquierda en la rubrica y varios ángulos en la firma estos rasgos indican una autoexigencia que se puede manifestar en unos bloqueos emocionales, una persona que se reprime para luego dar paso a una explosión de carácter, lo que acabaría en agresividad.
El subrayado al partir del primer elemento de la rubrica consta de un mayor tamaño que el nombre lo que indica una necesidad de atención y un punto importante de narcisismo. Cada uno de estos rasgos también nos habla de una persona que no sabe manejar bien las emociones (tal y como he hablado de una aparición anteriormente de la agresividad).
Una de las características mas importantes de esta rubrica es la aparición de trazos con ángulos y curvas, una rubrica en parte mixta que mezclaría, la brusquedad y la falta de manejar las emociones con una personalidad que se desenvolvería de una manera cómoda en el ambiente social además de cordialidad y creatividad.
7.-CAÍDA DEL TRAZADO

La caída del trazado en la rubrica que estamos observando en este caso aparecen en dos ocasiones, la primera al inicio de la rubrica cuando el trazo cae para dar paso al subrayado (rasgo que se mantiene en todas las firmas 1) y otro rasgo que aparece en una de ellas al final (2) de la rubrica demostrando una independencia de carácter importante que se mantiene durante el tiempo. Las caídas de trazado denotan una terquedad, una importancia de lo material y lo familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Opiniones y sugerencias son bienvenidas!