viernes, 4 de octubre de 2013

NÉSTOR & CRISTINA KIRCHNER: Y LA ESCRITURA DEL PODER

Visita nuestra página web www.aprendegrafologia.com para más novedades y mucha más información. 




En esta nueva entrada se realizarán análisis a las firmas de Néstor y Cristina Kirchner para conocer el carácter más personal de los dos Presidentes del Gobierno de la República Argentina, gracias al carácter se podrá entender mejor los actos y decisiones durante su estancia en el poder de esta Nación.







NÉSTOR KIRCHNER


Néstor Carlos Kirchner nació el 25 de febrero de 1950, fue político, abogado y empresario argentino. Entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 fue presidente de la Nación Argentina. Néstor Kirchner murió el 27 de octubre de 2010.





FIRMA DE NÉSTOR KIRCHNER



1.-GRANDES INICIALES Y ALA DE GALLINA

Grandes iniciales y Ala de Gallina
Ala de Gallina

La realización de la N mayúscula muestra un gesto conocido como Ala de Gallina, nos hablaría de una protección en un ambiente más íntimo, hacia círculos cercanos tales como familia y amigos.


Inclinación


2.-INCLINACIÓN

La firma se encuentra realizada con una inclinación que nos hablaría de una extraversión en el carácter lo que mejoraría el contacto con los demás, pero con una tendencia a la moderación de los impulsos y a la rutina.





Dirección

3.-DIRECCIÓN

A la hora de firmar por la inclinación se aprecia una persona que en el momento que realizó la firma mantenía sentimientos de euforia y vitalidad, lo que ayuda a comprender una cultura de esfuerzo y trabajo. 





Subrayado Regresivo

5A-SUBRAYADO REGRESIVO

La rúbrica está realizada con un subrayado regresivo, que nos hablaría de una persona que tiene una necesidad de mirar hacia el pasado, una capacidad lógica y un sentido práctico bastante pronunciados.







5B-SUBRAYADO MENOR Y EN VARIAS OCASIONES
Subrayado Menor y en Varias Ocasiones
Además el subrayado se reduce y se repite en varias ocasiones, esto mostraría un complejo de inferioridad que habría sido superado pero del que aún quedan restos en la personalidad. En este sentido podrían aparecer momentos de decaimiento. A su vez nos mostraría una persona sencilla que necesita ser conocido por los demás incluyendo el reconocimiento y la imposición de sus ideas (cierta terquedad). 




6-RÚBRICA EN CARRIL

Rúbrica en Carril
Rúbrica en Carril











Por último en la impresión general de la rúbrica podemos observar una rúbrica en carril, el sujeto tiene un carácter perseverante y un carácter inflexible.




CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER  

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner nació el 19 de febrero de 1953, política y abogada. Presidenta de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2007.





FIRMA DE CRISTINA F. DE KIRCHNER







1.-BOCA DE LOBO
Boca de Lobo

La inicial del nombre muestra un tamaño por encima de lo normal, con una abertura desmesurada hacia la derecha, este gesto se denomina Boca de Lobo, nos indicaría una personalidad con gran agudeza, cauta y con un cierto egoísmo. De cara a los demás nos hablaría de una persona que se muestra sin escrúpulos hacia sus enemigos.


2.-ESCRITURA DEL NOMBRE FILIFORME


Escritura Filiforme

La firma se presenta únicamente con el nombre, presenta unas características de autoridad frente a los demás, se daría una importancia al entorno íntimo más que al entorno social. Este nombre aparece escrito de forma filiforme (la velocidad y la escritura únicamente dejan ver la forma del nombre pero no todas las letras en sí), mostrará una habilidad para los contactos y una gran capacidad de improvisación y astucia. Este gesto sería un indicador muy importante de lo que se denomina “mala fe”. Se establece además una tendencia para la hipocresía y la mentira, en ocasiones llegando a traspasar las líneas de la histeria.

3.-ÁNGULOS EN LA FIRMA
Ángulos en la Firma


Firmeza en las decisiones, intransigencia y tendencia a la agresividad. Hay una tendencia al predomino de la razón sobre los sentimientos, rencor e intransigencia. 





4.-DOBLE SUBRAYADO


Doble Subrayado
La Rúbrica de este caso consta de un doble subrayado, el subrayado es del mismo tamaño que el nombre lo que indicaría una necesidad de mostrarse y hacerse notar frente a los demás, adornados con armonía y elegancia. Al ser un subrayado doble, la necesidad de mostrarse a los demás aumenta, también la necesidad de imponerse a los demás vendría por un complejo de inferioridad. A este gesto hay que añadirle la susceptibilidad general.
Además la rúbrica con doble subrayado muestra la aparición de ángulos tanto a la izquierda como a la derecha, mostrarían una personalidad que a la hora entrar en una situación de histeria, agresividad o ante una explosión de carácter puede realizarlo en el ambiente social y en el ambiente más íntimo.

Final Lanzado
5.-FINAL LANZADO
En otras firmas consultadas la velocidad de realización de la rúbrica deja al final un trazo lanzado hacia la derecha. Mostraría una agresividad, una tendencia a considerar las cualquier comentario contrario como una ofensa a la propia persona.