domingo, 31 de marzo de 2013

-H. HIMMLER Y LA ESCRITURA DEL TERROR



Visita nuestra página web www.aprendegrafologia.com para más novedades y mucha más información. 


 








"La función de Himmler era imponer la voluntad de Hitler sobre los demás y encarcelar o matar a cualquiera que opusiese resistencia a su liderazgo. Hitler ponía las reglas y Himmler las ejecutaba. Adolf Eichmann, Klaus Barbie y el doctor Josef Mengele son algunos de los nombres que acabaron siendo sinónimos de la crueldad sin límite y el asesinato. Pero ellos sólo eran subordinados; su jefe y maestro de la muerte en lo más alto de la escala era Himmler...Himmler era el jefe de la policía de Hitler... Su autoridad abarcaba a la Gestapo, las SS y los terroríficos campos de concentración"

"La noche de los cuchillos largos" Paul R. Maracin Ed. La esfera de los libros.



HIMMLER Y SU CARÁCTER MÁS PERSONAL



 
El documento que a continuación me dispongo a analizar es una carta enviada por Himmler a un conocido, se trata de una carta en la que viene incluida la firma.




Se trata de una firma compuesta por la inicial separada por un punto y seguido del apellido, este apellido es legible nos indicaría un sujeto que intenta mostrarse a los demás manteniendo una cierta distancia, una forma de expresión más cordial en el contacto personal. 



A partir de aquí, la firma muestra unos rasgos muy significativos que se encuentran relacionados entre sí y que multiplican su significado inicial: 

Inclinación

En primer lugar observamos una firma inclinada nos mostraría una forma de ser más pasional, que se deja llevar por los sentimientos y las emociones. Serían rasgos de una persona extrovertida aunque podría significar también una moderación a la hora de expresar esas emociones. 


Empastamientos
En segundo lugar aparece una presión fuera de lo que podría ser normal en un escrito realizado con pluma, aparecen empastamientos o manchas de tinta además de surcos en el documento que mostrarían la presión firme con la que se ha realizado la firma. Estaríamos hablando de una persona con un carácter duro y con una cierta inflexibilidad (de pensamientos), una tendencia a la ejecución de las tareas además de rasgos de violencia e irritabilidad.
Ángulos

Una de las cuestiones fundamentales que hay que observar en esta firma es la cantidad de ángulos con los que está realizada, mejor dicho no hay ningún trazo curvo. Se trata de un rasgo fundamental puesto que es una característica extrema. Significaría unas inhibiciones personales muy fuertes, grandes explosiones de carácter que se mostrarían con agresividad, crueldad y mucha violencia. Además de una gran terquedad y la intención de imponer sus decisiones sobre los demás, esa intención de imponer las ideas y opiniones vendría acompañada de un carácter vengativo muy prominente.



Uniones entre letras.

La última cuestión significativa de esta firma es el nivel de cohesión que aparece se trata de una escritura ligada en la que aparecería una capacidad de adaptación al medio y una gran lógica. Además de las letras unidas aparece la mayúscula del apellido ligada con la primera letra lo que supondría una precipitación e impulsividad en el carácter y rasgos de cierto egoísmo. 


Rúbrica en forma de lanzado hacia la derecha.


En lo referente a la rúbrica en primer lugar aparece un lanzado hacia la derecha, se trata de un signo de velocidad, que se sumaría a los rasgos de impulsividad y agresividad que hemos observado antes. Aunque también hablaría de independencia de carácter sobre los demás. 



Punto final.

 Para concluir este análisis observamos dos puntos en la firma, el primero a continuación de la inicial no constituye un símbolo característico, en cambio el segundo al finalizar la firma se trataría de un adorno. Se analizaría como un signo de un gran control (tanto de sí mismo como sobre los demás), reflexión y cautela.

Se puede observar y entender por la letra de H. Himmler su comportamiento durante la juventud y sobre todo durante la época en la que A. Hitler gobernó en Alemania.