lunes, 17 de diciembre de 2012

PERSONAJES DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y ESCÁNDALOS ECONÓMICOS ANALIZADOS POR LA GRAFOLOGÍA


Visita nuestra página web www.aprendegrafologia.com para más novedades y mucha más información. 

España desde toda su historia ha sufrido la lacra de la corrupción en sus instituciones políticas, con su pertenencia a la Unión Europea se ha intentado cortar todo este problema estructural. Actualmente España se encuentra en el número 30 en niveles de corrupción de 178 países encuestado.  





En comparación con los demás países de la Unión Europea se encuentra incluido en el grupo de los "países del sur", junto con Portugal, Italia y Grecia se trata de los países con mayor corrupción. Se trata de un tema que aparece día tras día en la actualidad política con nuevos casos y nuevos escándalos.







JESUS GIL Y GIL (1933-2004)


En 1987 llega a la presidencia del Atlético de Madrid, club de fútbol del cual era socio desde hacía seis años.
El 26 de mayo de 1991, Jesús Gil y su partido el GIL consigue la mayoría absoluta en la alcaldía de Marbella. Ese mismo verano incluso llega a presentar un programa de televisión, Las noches de tal y tal, emitido desde esa ciudad. Durante once años fue alcalde de dicho municipio.

En 1999 ingresó en prisión, al ser imputado de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público. En 2002 fue condenado a 28 años de inhabilitación y seis meses de arresto por cuatro delitos de prevaricación, por lo que se vio obligado a abandonar la Alcaldía de Marbella, relativos al "Caso Camisetas", por el desvío de 450 millones de pesetas del Ayuntamiento marbellí al club Atlético de Madrid. Jesús Gil también entró en prisión por la malversación de 4.442 millones de pesetas (más de 26 millones de euros de la actualidad) del Ayuntamiento de Marbella entre los años 1991 y 1995. Después de su muerte, en 2004, el Tribunal Supremo lo declaró culpable del Caso Atlético, acusado de apropiación indebida del Club Atlético de Madrid aunque lo absolvió por prescripción. En la misma sentencia lo declaró culpable de estafa al club por simulación de contratos.

Falleció a causa de un infarto cerebral a la edad de 71 años dejando las acciones del club a su hijo Miguel Ángel Gil Marín siendo este el máximo mandatario.


Este Alcalde de Marbella y Presidente del Atlético de Madrid destacó por estelares apariciones televisivas muy sonadas y por  declaraciones y acciones que marcaron la vida democrática española. A continuación podéis ver varios momentos comentados de este personaje: 









 

JESUS GIL ANÁLISIS GRAFOLÓGICO









Se trata de una firma ilegible puesto que no se puede deducir de ninguna manera si introduce el nombre o los apellidos, se trataría de una persona con gran coraje, combatividad, a la hora de realizar trabajos mostraría poco atención a los detalles. Los rasgos de combatividad podrían darse por una energía mal aprovechada. Aparecen rasgos de ocultación, falta de escrúpulos...


Aparecen trazos realizados en forma de bucles, se interpretaría como una personalidad de trato fácil, una persona halagadora y cortés pero que pretende conseguir sus fines con un mínimo esfuerzo.




Aunque los bucles se suelen asociar a trazos curvos en este caso aparecen ángulos en varias ocasiones, se trataría de una personalidad con tendencia a tomar decisiones, con un carácter fuerte. Una persona irritable y agresiva.





Se trata de una rúbrica envolvente con la característica de que rodea el trazado en varias ocasiones. Hablaría de una persona con mucha prudencia, que se encierra a los demás, un carácter con tendencia a la ocultación a los demás. En definitiva una gran desconfianza. 
Por lo que se ha podido observar el trazo de la rúbrica comienza en el centro de la firma tachando los trazos iniciales y realizando un final lanzado hacia la izquierda, lo que hablaría de una personalidad con tendencia al rencor y que difícilmente olvida.




JOSÉ MARÍA RUÍZ MATEOS (1931-Act.)


Fundó, junto a sus hermanos, el holding Rumasa (230 empresas, 65 000 empleados). 
El 23 de febrero de 1983 Rumasa fue expropiada por el gobierno español. El gobierno alegó que Rumasa había evitado pagos a Hacienda durante años por valor de millones. También consideraba que Rumasa estaba en bancarrota virtual, manteniéndose a flote exclusivamente debido al amaño de los libros de contabilidad de la empresa.
Ruiz-Mateos estuvo en desacuerdo con la expropiación, y demandó judicialmente al gobierno solicitando una indemnización (demanda que nunca ganó). Fue encarcelado tras ser condenado por evasión de divisas, fraude y apropiación indebida.

En mayo de 1989, Ruiz-Mateos propinó un puñetazo en la cabeza al que fuera Ministro de Hacienda en el momento de la expropiación, Miguel Boyer, a la salida del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid.

Después de pasar una temporada en la cárcel, volvió a la vida pública, se convirtió en el propietario del equipo de fútbol Rayo Vallecano en 1991, y formó su propio partido político, la Agrupación Ruiz-Mateos como parte de la que fue elegido diputado al Parlamento Europeo en 1989.




Ha habido múltiples y diversas sentencias judiciales sobre el caso Rumasa, tanto en España como fuera de España. El Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional se han pronunciado en numerosas sentencias con resultados diversos, aún queda pendiente una sentencia global sobre lo ocurrido.










José María Ruíz Mateos ANÁLISIS GRAFOLÓGICO


La firma de Ruiz Mateos es ilegible aparecerían rasgos como impaciencia, vivacidad, coraje pero también hablaría de una persona que intenta conseguir varios objetivos al mismo tiempo, energía mal canalizada...



 








Como podemos observar, los gestos ascendentes que se podrían interpretar como crestas (izquierda) son más grandes que los trazos que descendentes los cuales podrían interpretarse como pies (derecha). Se puede interpretar como una persona más espiritual, con imaginación e idealista.


Aparecen ángulos, que revelarían un fuerte carácter, introversión frente a los demás en este caso también en ambientes íntimos. Los ángulos también muestran cierta agresividad.


La inclinación descendente de la firma no se puede analizar, puesto que el documento público del que se ha obtenido no es del todo correcto, distorsionaría las características de la personalidad del sujeto.

 *Rasgos como la velocidad, presión, inclinación no han sido analizados puesto que la muestra no es original, con lo que no se pueden determinar realmente esos rasgos.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA EVOLUCIÓN DE LA FIRMA Y UN ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE LA MONARQUÍA

Visita nuestra página web www.aprendegrafologia.com para más novedades y mucha más información. 


La firma es algo que tiene carácter permanente. Hay diferentes formas de hacerla, al igual que hay gente que firma igual toda su vida o cambian la firma con el tiempo. Este tipo de cambios suelen ser simplificaciones, puesto que a medida que se va avanzando en la vida se adquiere más seguridad en uno mismo. Se pueden observar diferentes tipos de firma: 

-Pseudo firma: primera firma en la que se hace un garabato simple. (7-9 años)

-Primera Firma: aparecen los primeros rasgos observables del carácter, pero sigue siendo muy simple. (9-12 años)

-Firma Compleja: marca el inicio de la adolescencia, lo que supone el inicio de la psicología. Se empiezan a realizar firmas complejas, con detalles, adornos... (a partir de los 12 años)

-Firma Final: En ocasiones se abandona la firma adolescente y se produce el cambio joven-adulto al igual que en el ámbito social. (a partir de los 25-30 años)


EJEMPLO DE EVOLUCIÓN DE FIRMA:            EL PRINCIPE FELIPE


En este caso se compararán dos firmas del Príncipe Felipe de Borbón y se analizará la evolución que ha realizado con el tiempo. Estas dos firmas muestran etapas diferentes de la vida del heredero a la Monarquía Española










En un primer vistazo podemos observar el rasgo más llamativo, con el paso del tiempo se ha incorporado un techo, el cual parte de la inicial del nombre para convertir el subrayado en una rúbrica en carril (se denomina de esta forma por la forma en carril que adquiere). Ese rasgo es la diferencia más llamativa pero las coincidencias aunque no se vean en un primer vistazo son más numerosas. La primera coincidencia y más simple es que mantiene la firma con su nombre, a partir de ahí encontramos cuatro coincidencias importantes:












 1.-En la firma más joven se realiza un subrayado que realiza un trazo veloz hacia la izquierda y que finaliza hacia la derecha, una característica que se repite en la firma de adulto. La única diferencia es que en la firma infantil aparece desligado en comparación con la segunda.

 
 
                                 






2.-La inicial del nombre se mantiene de gran tamaño y realizándola con la misma forma.



 








3.-Se producen las mismas ligaduras entre letras, se realiza las letras E-L-I en un mismo movimiento y después P-E. 













4.-Como último rasgo señalable, continúa realizando el punto de la I.







ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE LAS FIRMAS DEL REY JUAN CARLOS Y DEL PRÍNCIPE FELIPE






REY JUAN CARLOS DE BORBÓN Y BORBÓN





Juan Carlos I de España fue proclamado Rey el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte de Francisco Franco, A continuación se analizarán los rasgos más evidentes del complejo (firma-rúbrica) de su majestad:









En primer lugar el monarca establece la rúbrica antes de la firma nos indicaría rasgos de organización, inteligencia y cautela. Aunque en verdad lo que más se ajustaría seria la expresión "preparar el terreno antes de hacer una acción". 



En el momento de realizar la rúbrica no se realiza de forma curva y con velocidad, sino que aparecen dos frenazos bruscos. El parón de la rúbrica indicaría una represión de carácter, se intentaría mantener un trato cordial, imaginación... y se produciría un cambio de carácter que impondría la razón por encima de los sentimientos.


Un ejemplo de trazos curvos y de frenazos los podemos encontrar en estos videos:



1.-En este primer video se muestra como debería ser esta rúbrica con trazos CURVOS.




2.-En este segundo ejemplo se muestra la rúbrica como realmente es, con trazos ANGULOSOS.





A la hora de realizar la rúbrica se produce un inflado se podría entender como una tendencia inconsciente a las pasiones y deseos personales, un ego desmesurado, una necesidad de sentirse importante...



La firma se compone del nombre, indicaría una cercanía con el mundo, una identificación sumado a una extraversión en la persona.


A lo largo de la realización del nombre podemos observar numerosos ángulos los cueles indicarían una energía y capacidad de decisión, en un modo más extremo falta de flexibilidad que conduciría a una agresividad e irritabilidad.





Finales descendentes a la hora de realizar el nombre mostrarían rasgos de fatiga, visión pesimista o un decaimiento moral o físico. Se trata un rasgo que puede aparecer por enfermedad, vejez o desgana.





A la hora de realizar la rúbrica y el nombre aparece una escritura inclinada, correspondería a una actitud de extraversión, cordialidad, necesidad afectiva sumado a un carácter agradable. Llevado al extremo aparecerían rasgos de irreflexión y poca cautela o tacto.





Por último, tanto la Reina Sofía como el Rey Juan Carlos introducen la R mayúscula al final del nombre, para mostrar una identificación, que no es un Juan Carlos cualquiera sino Rey.






EL PRÍNCIPE FELIPE DE BORBÓN




El Príncipe Felipe, heredero directo de la Monarquía Española.











Al igual que la firma de su padre Don Juan Carlos I, se realiza una firma con el nombre, asumiendo una identificación directa con su firma.





El rasgo más importante y característico de la firma del Príncipe es la rúbrica en carril, realizando un sobrerayado y un subrayado al mismo tiempo. Se trata de un carácter servil, que acata lo que se le manda. Aparece un sentido del "saber estar" en los sitios, este rasgos podría ser por la educación firme que ha recibido el Príncipe durante su vida. No habría grandes pretensiones en las metas futuras.




Ambas rúbricas, tanto la que se realiza en un primer momento con la inicial, como la que finaliza la firma aparecen con rasgos regresivos hacia la izquierda que posteriormente se lanzan hacia la derecha. Este rasgo añade velocidad a la firma. El primer gesto regresivo mostraría una persona en la que lo pasado tiene importancia, que si en algún momento tiene que descargar el carácter lo realizará en un ambiente íntimo, no en público. El rasgo final hacia la derecha expone una capacidad de superación, una mirada hacia el futuro. 

Los rasgos de la rúbrica que antes hemos analizado provocan la aparición de ángulos, se trataría de un carácter fuerte y firme, con capacidad de decisión aunque añadido a los rasgos anteriormente analizados aparecerían únicamente en el ambiente íntimo.




Inicial del nombre de gran tamaño, se analizaría como un orgullo considerable, este rasgo puede venir realizado por el comienzo del sobrerayado.



La realización del nombre en la firma aparece con rasgos curvos, se trataría de extraversión, dulzura, simpatía... no se trata de una escritura excesivamente curva.